La primera corrida del ciclo nimeño fue  la de el doctorado del joven francés Andy Younes del cual salieron triunfadores Juan Bautista y el recién doctorado torero, mientrás Alejandro Talavante estuvo ausente toda la mañana. Toro Núnez del Cuvillo, Victoriano del Rio y Garcigrande.

Andy Younes recibió  el primer toro de Núñez del Cuvillo de la matinal con dulzura en el capote. El toro recibió dos puyazos. Después de recibir el doctorado Andy brindó el primer toro de su carrera a sus padres con gran emoción antes de empezar la faena con confianza. El toro contestó con alegría a las citas de Andy por la derecha. Por la izquierda el toro cambió  el ritmo con el cual Andy no se acomodó. Volvió  por la derecha para servirle series muy templadas y relajadas de gran firma para acabar cómo  de costumbre  muy cerca en los pitones donde  recibió una voltereta sin gravedad. Finalizó la faena por manoletinas estilizadas, un pinchazo y una trasera eficaz. Andy cortó la primera oreja de su corrida de alternativa mientras  el toro fue aplaudido.

El segundo fue un Victoriano del Río, alto y  bien presentado que fue aplaudido al salir al ruedo. En el tercio de vara el Victoriano mostró ciertos signos de debilidad. No se mostró  muy colaborador con Juan Bautista por la faena por golpes de cabezas  y mugiendo desde el principio lo que no facilitó la transmisión. Juan Bautista sacó todo lo posible de ese  toro con facilidad. Por la muerte  el diestro francés  demostró otra vez sus grandes capacidades de matador matando por una entera en su sitio mojándose los dedos, muy eficaz. Juan Bautista  cortó la segunda  oreja de la matinal.

El tercero fue un bonito Núñez del Cuvillo que mostró mansedumbre y falta de interés. Los dos puyazos lo despertaron un poco. Alejandro empezó la faena por doblones firmes llevando el astado hacia el centro. Alejandro no quiso ver ese astado le sirvió algunas pares de muletazos sin sitio ni nada. Se fue muy muy rápidamente a buscar la espada bajo una bronca por no hacer esfuerzos. La suerte a matar fue como la faena laboriosa. Alejandro escuchó una bronca mientras  el toro.

El cuarto igual que los demás fue bien presentado. Juan Bautista  lo recibió  y lo pusó en suerte con un buen capote  variado. Frente  a las cualidades del astado Juan Bautista le pusó 3 pares de banderillas antes de brindarmo al público. Con ganas de triunfar en el coliseo el diestrp francés empezó  la faena de rodilla por derechazos poderosos en el tercio del toril. La siguió por derechazos  a media altura por la debilidad del astado. Ppr la izquierda el astado contestó un poquito más y tuvo menos embestidas. Inteligentemente Juan Bautista dejó  aire al astado a todo lo largo de la faena para sacarle lo máximo. Lo mató en el centro por un recibir muy eficaz y cortó  las dos orejas del cuarto.

El quinto fue un Garcigrande, mal presentado gordo y sin cara. Recibió  dos puyazitos. Andy le hizo un quite con dulzura. Alejandro brindó al público ese quinto que por la faena no fue gran colaborador sin embargo Alejandro construyó una faena al centro sin gran motivación, sin encontrar  el sitio ni la distancia. Escuchó  un silencio.

El sexto de la matinal nimeña fue el único en mostrar signos  de bravura y en tener motor y transmisión. Neiro nos dio un gran susto al final de su segundo par de banderillas al ser cogido sin gravedad. Tras brindar el último al público  Andy empezó con ganas al centro por cambiadas. Siguió por derechazos firmes. Cogió la izquierda por una seria con la cual buscó distancia. Continuó otra vez por mas con la derecha para acabar con mucha firma en cercanías.  Al entrar a matar fue cogido sin gravedad y lo mató al primer intento con una estocada entera eficaz cortando 2 orejas.

FICHA DEL FESTEJO

4 Toros de Núñez del Cuvillo (inicialmente anunciados)  1 Victoriano del Río y 1 Garcigrande

Andy Younes. Oreja y  2 orejas

Juan Bautista. oreja y 2 orejas

Alejandro Talavante. Bronca y silencio