El diestro Juan José Padilla ha emitido un comunicado tras el polémico suceso que ocurrió en la tarde de ayer, 15 de septiembre, en Villacarrillo (Jaen) dónde después de cortar las dos orejas un aficionado le lanzó una bandera española con la simbología franquista y el jerezano sin darse cuenta se la anudó al cuello provocando con ello la repulsa e indignación de gran parte del país a través de las redes sociales. El comunicado es el siguiente:

“Con la emoción de triunfar en esa tarde yo me puse la bandera sin saber si era la constitucional o no. No vi ni mire a mi espalda, esa es la gran verdad y pido que se me crea, soy torero y español pero nunca he querido voluntariamente ofender a nadie. Aunque yo no provoque nada ni vi el escudo quiero decir que me siento muy español pero que jamás quiero ofender a nadie, quiero dejarlo bien claro lo dejo claro.

Orgulloso de ser torero y ser español pero nostálgico de nada y provocador menos.

Mi bandera es la de España, la de todos y estoy a disposición de quienes quieran una explicación personal atenderle a todos para dejar las cosas en su verdadero lugar, torero y español si pero sin nostalgias ni provocaciones.

Gracias y espero que quede cerrado el equívoco”.