Gran corrida matinal en Nîmes ese domingo  durante la cual los tres diestros nos mostrarón  grandes actuaciones saliendo a hombros Pablo Hermosi de Mendoza y Ginés Marín cortando dos orejas cada uno. Juan bautista la perdió por los aceros.
Se lidiador dos toros para rejones de Sánchez y Sánchez y cuatro Victoriano del Río bien presentados y de buen juego.

Para abrir esa  corrida matinal del domingo de la Feria de Las Vendimias Pablo Hermoso nos  ofreció una demonstración de rejoneo de buen nivel  con un buen toro de Sanchez y Sanchez. Lo mató  por una entera y descabello lo que le permitió  saludar desde el callejón.

Juan Bautista recibió el segundo, un toro de Victoriano del Río, por un capote firme por verónicas molestado  por el viento. Lo pusó en suerte para el tercio de vara con facilidad y buen gusto. El astado recibió dos puyazitos sin emplearse mucho. Antes el tercio de banderillas  Ginés  Marín hizó un quite por chicuelinas bien dibujadas. Antes de empezar la faena el diestro arlesino brindó el toro al maestro Pablo Hermoso de Mendoza. Juan Bautista realizó una faena por ambos manos sin llevar realmente a los tendidos. El toro tuvó motor al principio de la faena pero sin real transmisión. Lo mató  al recibir por una media y un descabello. Cortó Juan Bautista una oreja mientras el toro fue aplaudido el astado al arrastre.

El tercero de la matinal fue recibido por el buen capote de Ginés Marín por verónicas a la vez firmes y dulces rematando por una media de buena firma. El toro recibió  dos puyazos mostrando bravura a la primera u saliendo solo a la seginda. Juan Bautista  realizó un quite ariesgado antés  el tercio de banderillas al aue no respondió Ginés Marín.
El diestro empezó la faena por derechazos de peso y torería por fuera. Ginés Marín sirvió al buen tercero  pases por los dos pitones con mucha torería y técnica al astado que se paró rápidamente aunque tuvo motor y alegría en las primeras embestidas. Ginés supo aprovecharlo y cortó  2 orejas mientras el astado fue aplaudido al arrastre.

Con el muy buen cuarto nos ofreció una gran faena con mucha  alegría, temple torería . Una actuación de gran emoción concluida por una mete y saca muy eficaz. Ese gran momento fue gratificado por la vuelta del toro  y dos orejas para el maestro.

El quinto de Victoriano del Río fue recibido por un buen capote de Juan Bautista. El diestro lo puso en suerte dos veces en las reglas y lejos. El astado se fue dos veces al caballo con bravura empleándose. Ginés Marín hizo un buen quite por verónicas. Juan Bautisa por su conocimiento del toro y su técnica  supo dominar el toro que no fue tan colaborador. Al principio le dio ritmo por la voz. Redució poco a poco la distancia para acabar  en los pitones.  Dejando los aficionados de pie. Lo toreó con variedad, torería y poder en el tercio del toril. Desgraciadamente perdió los dos grandes trofeos por la espada y hizó  una vuelta al ruedo.

El último  de la matinal fue un toro hecho por lo alto recibió dos puyazos empujando. Ginés  Marín fue por encima de su adversario que se paró rápidamente y sin transmisión en sus embestidas. Ginés sacó lo máximo con su clase y torería. Lo mató tras  3 intentos  escuchando un silencio.

FICHA DEL FESTEJO:

Pablo Hermoso de Mendoza. Saludó desde el callejón y 2 orejas y vuelta al toro
Juan Bautista. Oreja, vuelta al ruedo tras dos avisos
Ginés Marín. 2 orejas y silencio