Plaza hasta la bandera en la última de abono de la Feria de Albacete en el año que se conmemora el centenario de su coso «La Chata».  Cartel de lujo y máxima expectación formado por El Juli, Talavante y Cayetano. Como ha venido siendo habitual durante todo el serial, Dámaso González ha estado muy presente y esta vez ha sido Daniel Ruiz quien ha querido rendirle su propio homenaje y las reses han llevado una divisa color negro en lugar de las propias de la ganadería.

PRIMER TORO

Poca ayuda ha tenido El Juli con «Nigeriano» en el primero de la tarde. Vestido de azul noche y azabache, el madrileño no ha podido sacar del de Daniel Ruiz todo el jugo que le hubiera gustado. A malas penas le ha podido arrancar unas series cortas de muletazos a un astado que no humillaba, cabezeaba  constantemente y le ha enganchado varias veces la muleta. Estocada y descabello.

SEGUNDO TORO

A los toros hay que torearlos. Esto es precisamente lo que no ha hecho Talavante con su primero. El extremeño se ha desentendido del toro casi nada más entrar en faena, brindando un par de series con la derecha con su clasicismo habitual al de Daniel Ruiz. No parece haberle gustado y sin intentar colocarlo más y dejar que el astado fuera cogiendo su sitio, ha ido  a por el acero para acabar cuabdo antes la faena. Estocada en todo lo alto. Pitos pornparte del público que esperaba una faena de otro nivel.

TERCER TORO

Cayetano, vestido de tabaco y oro y luciendo un brazalete negro, saltaba a la plaza con hambre de triunfo. Enseguida levantaba las ovaciones de un público entregado, tras recibir a «Tirachinas» de rodillas junto a las tablas. Cayetano, muy bien colocado y con actitud, ha regalado varias series de calidad con la derecha, toreando muy despacio, pero el astado se ha desinflado pronto y apenas entraba ya a la muleta. Tras media estocada un poco traseran Cayetano recibía aplausos.

CUARTO TORO

El Juli desoreja a «Deprabado». El diestro ofrece la mejor versión de sí mismo ante el cuarto de la tarde, toreando con mucha raza, citando de lejos y bajando mucho la muleta. El diestro ha regalado varias tandas con clase con la derecha, luciéndose ante un público entregado y rematando con adornonos cada tabda de muletazos. Una estocada certera y el astado caía sin puntilla. Dos orejas que paseaba en esta última corrida en «La Chata».

QUINTO TORO

Talavante comenzaba con mucho arte su faena al quinto de la tarde. Dejaba detalles de torería, ajustándose al toro y bajándole mucho la muleta, pero al toro le faltaba emoción y no humillaba. Solo se dejaba hacer por el pitón derecho y el diestro entuvi por encima de su rival toda la faena.  Brindó ua estocada certera y el público pidió oreja, que no fue concedida. Fuerte ovación que obligó a Talavante a saludar desde el centro del ruedo.

SEXTO TORO

Cayetano recibía con una larga cambiada al sexto toro de la tarde, dando un poco de emoción a la sosa tarde de toros que se estaba viviendo. Pero el astado de Daniel Ruiz ha seguido la línea de los toros anteriores, con poca embestida y sin dar el juego esperado. Do series cortas con la derecha le han servido para darse cuenta que no iba a poder sacar nada del toeo, que no tenía recorrido, cabeceaba y le enganchaba la muleta. La faena ha ido de menos a más. Media estocada y descabello.

Como resumen final, la tarde ha sido decepcionante, ya que la que presumía de ser una de las mejores corridas de la feria, ha tenido como resultado final la salida a hombros en solitario del Juli. Poco juego los astados de Daniel Ruiz, muy del gusto de las figuras y que siempre han dado nuenas tardes de toros en Albacete.