La plaza de toros de Las Ventas, acogerá este domingo 24 de septiembre a las 12:00 de la mañana, un concurso de recortes único.

Este certamen contará con la participación de los recortadores más legendarios de los últimos veinte años, en un día en el que el recortador madrileño Julián Gómez Carpio, se despedirá de los ruedos.

Nombres como Sergio Delgado, único recortador que ha sido capaz de conquistar en  cuatro ocasiones el Campeonato de España y el recortador más laureado hasta el momento.

También estarán presentes en esta cita importantes recortadores veteranos y que no están en activo, como el que fuera campeón de la Liga del Corte Puro, y que abandonara los ruedos la pasada temporada, el zamorano Víctor Holgado. El francés Nicolás Vergonzeanne, que se proclamó mejor saltador del mundo en varias ocasiones. Además de Jesús Benito «El Chispa», David Gascueña » El Chato», Rubén Palomino, César García, Iván Sánchez, Úrsulo, David Ramirez «El Peque», o el ahora banderillero y especialista en la suerte del salto de la garrocha Raúl Ramirez, entre otros.

Los veteranos recortadores se medirán a un encierro del hierro de D.José Samuel Pereira Lupi, que pasta en la Finca Toropasion, en un concurso en el que seguro que todos salen a darlo todo en el ruedo, y ofrecerán un gran espectáculo en el que nos harán rememorar grandes momentos.

Listado de leyendas del recorte:

Julián Gómez Carpio
Sergio Delgado
Rubén Palomino
Nicolas Vergonzeanne
Iván Sánchez
Víctor Holgado
César García Navarro
Jesús Benito “Chispa”
David Ramírez “Peque”
Tomás Pérez
Gonzalo Caballero “Úrsulo”
Raúl Ramírez
Jesús Moreno “Tubillo”
Pepillo
David Gascueña “El Chato”
El Chiki
Eduardo de María
Pepito