Una vez más el lobby anti taurino vuelve a atacar. Esta vez a la Universidad de Salamanca, una vez que esta tarde, 25 de septiembre, se iba a presentar la Cátedra de Estudios Interdisciplinares de Tauromaquia de Castilla y León. Finalmente se ha tenido que suspender por motivos de «seguridad», y es que han sido muchos los que se han opuesto en redes sociales e incluso amenazaban por impedir la celebración de esta jornada académica. La propia Universidad ha emitido un comunicado del que la Tierra del Toro se ha hecho eco:

«La Cátedra de Estudios Interdisciplinares de Tauromaquia de Castilla y León, concebida como un proyecto de investigación y un foro abierto de debate, iba a presentarse esta tarde, a las 19 horas, por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Ante las convocatorias realizadas a través de las redes sociales, que no permiten la celebración de una sesión académica de estas características en el contexto que requiere, esta Fundación se ve obligada a suspender el acto por razones de seguridad».