Hace escasos minutos ha sido presentada en el Aula Cultural de la Plaza de Toros de La Misericordia de Zaragoza, la Feria de Festejos Populares del Pilar 2017. En el acto ha estado presente Nacho Lloret, de la empresa Simón Casas Production, y Miguel Ángel Pérez, gerente de Toropasion.

 

Tendrá lugar entre los días 8 y 15 de octubre, y se celebrarán un total de 16 festejos. Es considerada como la feria de festejos populares más importante del país. Ya que tal y como viene siendo habitual en los últimos años, la plaza de toros de La Misericordia acoge la gran final del Campeonato de España de Recortes, y la final del Campeonato de España de Recortadores con anillas, que este año cumple su trigésimo sexta edición.

Además de las dos finales de los Campeonatos de España, tendrá lugar un interesante concurso de recortes con toros  embolados de Palha, de la legendaria casta vazqueña. También el tradicional Concurso de Roscaderos, una Exhibición de Bravura con ganado de Arriazu, un Encuentro de Tauromaquias, un Grand Prix de las peñas, y como novedad, este año habrá un concurso de Jóvenes Promesas, con los recortadores y roscaderos con más proyección de Aragón.

Y por supuesto, como todos los años, durante todas las mañanas de la Feria, tendrá lugar el Concurso de Mañanas Vaquilleras, con la participación de ganaderías navarras, aragonesas y valencianas.