Desde el jueves 28 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre, Barcelona se convertirá en la capital mundial de la hípica, con la celebración del 106º Concurso de Saltos Internacional. Como no podía ser de otra manera, la entidad encargada de acoger la competición volverá a ser de nuevo el Real Club de Polo de Barcelona. Será ya el quinto año que la competición dispute su final en la capital catalana.

Durante las cuatro jornadas de competición las pruebas se realizarán en la pista olímpica del recinto, que ya está casi lista para el evento. La pista que cuenta solo con una gradería lateral, se amplia con mas espacio para el público y una gran carpa a modo de restaurante, con acceso exclusivo. Serán un total de nueve las competiciones que se realizaran, por supuesto, con la participación de los jinetes y amazonas más destacados del panorama ecuestre internacional. Las pruebas se dividen en dos bloques, seis son de carácter individual y las otras tres pertenecen a la Copa de Naciones, por grupos.

A la Longines FEI Nations Cup™ Jumping Final accederán un total de 18 equipos procedentes de las diferentes ligas mundiales: 9 de Europa, 2 de Norte y Centro América, Sudamérica, Oriente Medio y Asia y 1 de África. La Final constará de tres pruebas. Los 8 primeros clasificados en la competición inicial pasarán a la gran final, mientras los 10 equipos restantes competirán en la Longines FEI Nations Cup™ Jumping Final – Challenge Cup, previa a la Gran Final del sábado.

Los espacios destinados al aficionado y visitantes siguen como todos los años, la pista de competición con grada general y numerada, zona VIP (entrada restringida) y el PoloPark, donde podrá encontrar puestos de comida, zonas lúdicas infantiles, zona de sponsors y ropa ecuestre. El jueves 28 de septiembre será jornada de puertas abiertas para todo aquel que quiera adentrarse en una de las competiciones más prestigiosas del mundo.

Imágenes; CSIO Barcelona 2017.

Carlos Grasa Pejenaute. @CarlosGrasa