NOTA ACLARATORIA sobre la convocatoria y puesta en marcha de acciones de protesta.

«1. Ante los acontecimientos ocurridos ayer y tras la rápida y necesaria, aunque desorganizada, reacción de los aficionados, la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca, decidió convocar a todos los estamentos taurinos, tanto locales como nacionales, a una reunión fijada para este mismo miércoles, con el fin de exponer y tratar la manera más adecuada de repulsa ante lo ocurrido, así como la de organizar, con el consenso y apoyo de la totalidad de los taurinos, una manifestación de forma unificada.

2. La intención de esta Federación, lejos de erigirse como ente oficial o de buscar protagonismo alguno, ha pretendido con esta convocatoria, sentar las bases y avanzar en la organización de una respuesta unificada, mayoritaria y global, evitando así que cualquier acto propuesto con premura y sin consenso pueda no servir o ser ineficaz en nuestra defensa de la Tauromaquia.

3. Desde la Federación, apoyaremos siempre todo acto convocado en defensa y apoyo de Nuestra Fiesta, sea quien sea el organizador y sean cuales sean los medios elegidos. Entendemos que la unión hace la fuerza, por lo que no seremos nosotros quienes dividamos a la afición ni valoraremos los motivos particulares de cada convocatoria, pero creemos que ahora, más que nunca, debemos estar UNIDOS, juntar nuestras fuerzas y demostrar que también tenemos capacidad para hacer frente a nuestros opositores. Por lo que instamos a los convocantes de la manifestación prevista para el próximo viernes a que aplacen la misma a la espera de la resolución que se adopte en la reunión programada para mañana miércoles.

4. Desde la libertad que nos da nuestra afición: rogamos, pedimos, solicitamos, anhelamos y exigimos la mayor de las ayudas y el apoyo de todos los aficionados ante la defensa de este Arte.

5. Con la firme intención de responder en unión y armonía, seguiremos trabajando a lo largo de esta semana en las acciones más positivas para la defensa de nuestros intereses, escuchando, apoyando y promoviendo cuantas ideas sean expuestas».

Federación De Peñas Taurinas De Salamanca “Helmántica”.