El diestro español Juan José Padilla, conocido como «El Pirata», no ha pisado suelo peruano aun, pues su llegada está programada para el 29 de septiembre, pero los taurinos de la ciudad de San Miguel de Pallaques en Cajamarca,  esperan con ansias y mucha ilusión su llegada.

Este pueblo instalado en la Sierra Norte del Perú, a los 2.665 metros sobre el nivel del mar,  vibra ya ante la inminente presentación en su plaza de esta figura del toreo. Estas instantáneas nos muestran a los aficionados niños, mujeres y hombres que  orgullosos lucen la bandera del  «Pirata» Padilla.

Padilla será recibido en las afueras del pueblo por su Alcalde, Dr.  Julio Vargas Gavidia, y escoltado por policías y aficionados hasta la Plaza Mayor la víspera de hacer su presentación en esta feria que rinde homenaje a su Patrón San Miguel Arcángel y se verificará el sábado 30 de setiembre y el domingo 1 de octubre.

Padilla encabeza y encumbra un cartel en el que están anunciados el español Antonio Nazaré, triunfador del serial pasado, el mexicano Uriel Moreno «El Zapata» y el peruano César Bazán «El Yeta». Se lidiaran encierros de Camponuevo y Paiján.