El matador de toros Juan Bautista ha cosechado un triunfo rotundo en la plaza de toros de Las Rozas al cortar las dos orejas de un gran toro de Adolfo Martín, premiado con la vuelta al ruedo. También ofreció una gran tarde Fortes, que paseó una oreja de cada toro, mientras que Martín Escudero puso voluntad ante el peor lote. Ambientazo de toros en los tendidos de Las Rozas que se llenaron en tres cuartos.

Bautista demostró en Las Rozas el gran momento que atraviesa ante un toro que humilló y que tuvo mucha transmisión. El francés cuajó con temple al de Adolfo Martín por ambos pitones, con pasajes de gran calidad con la mano izquierda. Sensacional faena que rubricó con una gran estocada. Paseó las dos orejas y dio la vuelta al ruedo con una bandera de España, la que besó en el mismo centro de la plaza. Un torero francés, sin complejos.

En su primero, Bautista abrió plaza ante un buen animal de Adolfo, que tuvo recorrido sobre todo por el derecho. Eso lo aprovechó el diestro francés cuajando una media y bien estructurada faena. Muy firme Bautista. Estocada pero tardó en caer el de Adolfo. Todo quedó en una ovación.

También ofreció una gran tarde el malagueño Fortes, a pesar de que fue volteado en cada uno de sus toros. Una oreja cortó en su lote de Adolfo Martín, al segundo de la tarde le enjaretó una faena templada con pasajes muy templados con la mano derecha. Fue prendido al entrar a matar, pero sin consecuencias. Oreja y palmas para el toro.

Ante el quinto, Fortes volvió a cortar una oreja tras una faena cargada de entrega y temple. Dejó grandes series por el pitón derecho de un toro. Buena dimensión la torero malagueño. Volvió a sufrir una fuerte voltereta antes de entrar a matar. Todo quedó en un susto, aunque pasó a la enfermería con un corte en la cara.

Martín Escudero estuvo voluntarioso con su lote, que no fue el más apropiado para el triunfo. Ante el tercero, un toro que no duró mucho. El diestro estuvo por encima del animal, sacándole los muletazos que tenía el de Adolfo. Muy dispuesto el torero que rubricó la faena con una gran estocada.

Apenas pudo hacer Martín Escudero en el que cerró plaza. Un toro complicado de Adolfo Martín y sin apenas posibilidades. Faena inteligente y de recursos. Buena estocada. Ovación.

Plaza de toros de Las Rozas. Tres cuartos de entrada. Primera de la Feria de San Miguel. Seis toros de Adolfo Martín, bien presentados y de buen juego en líneas generales. Destacó el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo.

Juan Bautista, palmas y dos orejas.

Fortes, oreja y oreja.

Martín Escudero, silencio y ovación

Parte facultativo de Fortes.