Tras conocer el fallecimiento del ganadero, el consistorio galapagueño rendirá mañana su particular homenaje a su ilustre vecino y todos los edificios públicos ondearán sus banderas a media asta, además a las 12 del mediodía se guardará un minuto de silencio en la plaza del Presidente Adolfo Suárez

El municipio de Galapagar ha decretado para este miércoles, 4 de octubre, un día de luto oficial por el fallecimiento de su hijo predilecto, Victorino Martín. Este martes se confirmaba la noticia de su muerte después de que hace unos días sufriera un accidente cerebrovascular. Para el pueblo de Galapagar se trata de una gran pérdida y el Alcalde, en nombre de todos los vecinos, ha trasladado sus condolencias a la familia del ganadero.

En recuerdo de su figura y en señal de respeto, este miércoles, las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta y a las 12 del mediodía se guardará 1 minuto de silencio en la plaza del Presidente Adolfo Suárez. Además, la familia ha confirmado que los restos mortales de Victorino Martín serán enterrados en el cementerio antiguo de Galapagar, muy cerca de la tumba de Jacinto Benavente.

Gran figura del mundo taurino y gran embajador del municipio galapagueño

Victorino Martín ha sido un mito ganadero dentro del panorama taurino español. No sólo se le conoce en España sino que fuera de nuestro territorio, especialmente en Francia, también ha sido siempre un ganadero respetado. Y con él, siempre ha llevado el nombre y el cariño que sentía hacia su pueblo. Y es que Victorino Martín era conocido como “El Paleto de Galapagar” en sus inicios, debido a que sólo eran ganaderos de bravo los ricos, de esta manera consiguió que este apodo se convirtiera, tras sus muchos éxitos, en una seña de identidad propia.

Victorino Martín es considerado Hijo Predilecto de Galapagar desde el año 2012, año desde el que también contaba con una plaza dedicada a su figura en reconocimiento a su trayectoria en el mundo taurino y como agradecimiento a su contribución a elevar el nombre del municipio a lo más alto.