Este campeonato contará con 6 espectaculares astados procedentes de Finca Toropasión, de hierros tan conocidos como Los Galos, Yerbabuena y D. José Samuel Pereira Lupi.

  

Para llegar a la final los 15 elegidos especialistas han tenido que pasar las eliminatorias celebradas en Huesca y Murcia, así como la semifinal de Logroño. La gran final, contará con el formato de competición por eliminación. Un formato muy exigente para el recortador, que obliga a los participantes a ir pasando varias fases hasta que sólo tres se disputan la gran final frente al último toro del concurso. Como novedad respecto a años anteriores los tres mejores recortadores se medirán en el duelo final, a diferencia de ediciones pasadas en las que solo dos lograban el pase a la final. De esta manera se pretende ofrecer mayor emoción a la final y garantizar que se pueda celebrar en el caso de que ocurra algún percance a uno de los finalistas.

Recortadores de la talla de Jonatan Estébanez “Peta” -bicampeón de España-, José Manuel González “Poca”, Eusebio Sacristán “Use”, Pablo Martín “Guindi” -campeón de la Liga del Corte Puro-, David Ramírez “Peque” -campeón en Las Ventas-, Ángel Pitarque -revelación de la temporada-, entre otros, pondrán toda la carne en el asador para conquistar el ansiado título de Campeón de España. Una lista de especialistas en la que debutan muchos especialistas que han demostrado excelentes cualidades en esta temporada 2017 y que convertirá esta gran cita en una competición muy reñida.

El trono del Campeonato de España espera un nuevo rey, el rey del toreo a cuerpo limpio que se proclamará en el albero de La Misericordia el 12 de octubre.

Listado de especialistas
José Manuel González “Poca” de Vall de Uxó (Castellón)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
Javier Manso “Baloteli” de Narros de Cuéllar (Segovia)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Pablo Martín “Guindi” de La Pedraja de Portillo (Valladolid)
Adrián Lambas de Medina del Campo (Valladolid)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Javier Pradanas de Mejorada del Campo (Madrid)
Ángel Pitarque de Híjar (Teruel)
Sergio Valle de Vitoria
David Sánchez de Tamames (Salamanca)
Sergio García “Tororo” de Morales de Toro (Zamora)
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)
Santi Conde de Toro (Zamora)
Jorge Gómez de Bercial (Segovia)

(* Habrá 5 reservas provenientes de la semifinal celebrada en Logroño)