La Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil de Valencia ha decidido entregar en su 14 edición el Premio Distinción Enrique Mora Guillén a Paco Ureña, como triunfador en el coso valenciano de la temporada 2017. Los miembros de la Tertulia decidieron en su última reunión conceder el galardón al torero murciano por “las buenas faenas realizadas por el murciano en las ferias de Fallas y de Julio”.

El galardón será entregado en un acto que contará con su presencia y cuya fecha está por determinar. El Trofeo Distinción fue creado en 2001 para premiar la labor más sobresaliente en la plaza de toros de Valencia de cada temporada. Hasta el momento lo han recibido los toreros, José Miguel Arroyo “Joselito”, César Jiménez, Juan Ávila, César Rincón, Vicente Barrera, Jose María Manzanares, Cayetano, Enrique Ponce, El Juli, Román, Juan José Padilla, Sebastián Castella y Andrés Roca Rey.

El Premio Distinción recibe el nombre Enrique Mora Guillén en homenaje al impulsor de la Tertulia del Ateneo y una de las figuras más representativas de la institución valenciana.