Hoy, día 6 de octubre, se dará el pistoletazo de salida a las fiestas taurinas de San Miguel de Llíria, que acoge una de las semanas más importantes en dicha localidad.

Y es que durante los ocho días festivos, recorrerán las calles del municipio un total de 20 animales cerriles entre toros y vacas, y habrá hasta cinco entradas de toros y caballos, un encierro de toros, otro de vacas emboladas, y el concurso de ganaderías autóctonas de la Comunidad Valenciana, además de las seis noches de toros embolados, que en Llíria gozan de enorme tradición y expectación, con el aliciente de que varias de sus peñas están de aniversario. Pla de l’Arc y Estafeta celebran una década de pasión taurina, y la peña B.A.C., que cumple quince años

¿Las ganaderías? Partido de Resina, Julio de la Puerta, Las Ramblas, Monteviejo, Germán Vidal, Gregorio de Jesús, Los Eulogios, Luis Algarra, Peñajara de Casta Jijona, Agustina López Flores, Hnos Dominguez Camacho, Núñez del Cuvillo, Manuel Caro, Fuentespino, Nazario Ibañez y Rogelio Marti, La Paloma, Fernando Machancoses, Palha y José Ramos Huelva.

Sin duda alguna, una apuesta firme, donde el toro es el eje vertebral de las fiestas, y su población.