Con casi tres cuartos de entrada y en una tarde muy entretenida, se celebrara en Hellín el último festejo taurino en la provincia de Albacete. Arrancaba la tarde con un minuto de silencio en recuerdo a Dámaso González y Victorino Martín. En el cartel cuatro espadas: Octavio Chacón, Morenito de Aranda, Rubén Pinar y Diego Carretero.

PRIMER TORO

Palmas para Octavio Chacón en el que abría plaza. El diestro siempre por encima del toro, ha estado muy voluntarioso, pero apenas le ha podido arrancar unas series a un astado que no bajaba la cabeza, con poco recorrido y que ha sido protestado por el público nada más salir del caballo. Estocada certera.

SEGUNDO TORO

La espada arrebata a Morenito de Aranda la oreja. El de Aranda de Duero, que brindaba la muerte de este toro a su mozo de espadas por estar en su localidad, ha estado muy torero, con firmeza y temple, cuajando varias tandas con la izquierda, llevándo siempre al astado muy bajito y dándole el espacio necesario para que embistiera. La espada sin embargo le ha jugado una mala pasada, teniendo que entrar a matar hasta cuatro veces y escuchando un aviso.

TERCER TORO

Oreja con petición de segunda para Pinar. Con hambre de triunfo en su tierra, saltaba a la plaza recibiendo al toro con una larga cambiada de rodillas que calentaba al público asistente. El toro, muy flojo no le ha dado al diestro el juego esperado, pero una vez más ha dado muestras de su buen saber hacer y lo ha entendido a la perfección, dándole recorrido y citando de lejos, toreando muy despacio para evitar que se viniera abajo. Estocada en todo lo alto y oreja con petición de segunda.

CUARTO TORO

Diego Carretero quierebser torero y si sigue así será figura. El novilero saltaba al ruedo de la plaza de su localidad con la responsabilidad de torear frente a su gente y con la televisión allí presente. Muy torero y unas ganas descomunales ha cuajado una faena que ha ido de menos a más al mejor astado en lo que hasta ese momento iba de tarde. Citando de lejos, rompiéndose la cintura en cada pase y con muha raza y clase torera durante toda la faena. Tenía hambre de triunfo y las cosas le han ido rodadas en su primer toro. Tras una estocada fallida, llegaba otra en todo lo alto que le valían dos orejas.

QUINTO TORO

Octavio Chacón se va de vacío de Hellín . Flojo el astado desde su salida, con petición de cambio incluída. El diestro se ha mostrado muy valiente y dispuesto, intentado sacar cuatro pases a un toro que no le ha dado ninguna opción. Estocada trasera. El público valora su disposición con una ovación.

SEXTO RORO

Morenito de Aranda le corta las dos orejas a su último toro de esta temporada. El diestro ha estado muy cómodo con este astado, desplegando un repertorio de detalles artísticos y cuajando una faena con mucha clase, bien colocado y llevando al toro por bajo, sobre todo en las tandas de pases con la mano izquierda. Estocada un pelín trasera, pero que hacía que el astado rodara sin puntilla. Dos orejas muy merecidas.

SÉPTIMO TORO

Nueva puerta grande para un Rubén Pinar que está inmenso en este final de temporada. El de Santiago de Mora cortaba una oreja en una faena de poder. Técnica, ganas y conocimiento son sus claves del éxito. Dejaba claro una vez más que es el actul torero de Castilla la Mancha.

OCTAVO TORO

Faena vibrante del novillero Diego Carretero que levantaba el público de su pueblo al grito de «torero, torero». Muy valiente, con técnica y sobre todo con ese hambre de triunfo de quién quiere abrirse paso en este difícil mundo del toro, el novillero hellinero cortaba dos orejas al astado con petición de rabo. Se ha sentido agusto en su plaza, se ha entregado y el público lo ha arropado en todo momento. Aquí hay futuro.