La Fundación del Toro de Lidia emprendió acciones legales en nombre de Enrique Ponce por el ataque vandálico contra la escultura dedicada al torero en Chiva, su ciudad natal, el pasado enero

Manuel Desco, autor identificado de los ataques, puede enfrentarse a penas de prisión y una multa de doce a veinticuatro meses por delito de daños contra patrimonio histórico

La querella admitida a trámite por delito de daños contra el patrimonio supone una nueva vía de defensa de la tauromaquia

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Fundación del Toro de Lidia (FTL) en nombre del torero Enrique Ponce contra Manuel Desco por delitos de daños contra el patrimonio histórico.

Manuel Desco, responsable de las pintadas ofensivas realizadas al monumento artístico de Enrique Ponce en la localidad alicantina de Chiva, se enfrenta a una pena de prisión de 1 a 3 años y a una multa de doce a veinticuatro meses por un delito de daños al patrimonio.

Asimismo, por un delito de injurias graves tras escribir la palabra ‘asesino’ junto a la estatua del torero, Desco se enfrenta una multa de tres a siete meses.

Con esta nueva querella, la FTL continua su política de abrir todas las vías de defensa necesarias para hacer frente a los diferentes tipos de ataques que recibe la tauromaquia.

En esta línea, las más de 60 causas judiciales que la FTL mantiene abiertas en este momento, pretenden cubrir todo el espectro de ataques al sector del toro.