Dos tercios de plaza para la única alternativa que finalmente tendrá lugar en la Feria del Pilar de Zaragoza, la del mexicano Leo Valadez, que logró una oreja del sexto, y estuvo muy firme y con muchas ganas durante toda la tarde. José Garrido abrió la puerta grande derrochando valor y sangre. Y Joselito Adame pinchó una oreja a su segundo toro, en una faena inventada.

Con muchas ganas, y toreando muy bien y muy variado con el capote, empezó el mexicano Leo Valadez en el toro de su alternativa. Después de la ceremonia e intercambio de trastos de la mano de su compatriota, se fue a los medios de rodillas. Lo toreó por ambos pitones a un toro noble de Fuente Ymbro. Terminó la faena con unas vistosas y sorprendentes manoletinas de rodillas, y pinchó hasta en dos ocasiones antes de que el toro doblara. Recibió una merecida ovación en su primera faena como matador de toros. Al sexto toro le cortó una oreja, después de una faena en la que estuvo valiente y seguro, demostrando sus capacidades. Muy rebrincado el toro, pero consiguió entenderlo y sacarle el máximo. Le sirvió una media estocada, para cortar su primera oreja en el escalafón superior.

Nada pudo hacer Joselito Adame con el segundo de la tarde, del ganadero Ricardo Gallardo. Su segundo toro fue devuelto y salió un sobrero de la misma ganadería, que también estuvo cogido con pinzas. El mayor de los Adame realizó su quite por zapopinas, y ya con la franela, se pegó un arrimón, mostrando sus credenciales. Le sacó todo lo que tenía al toro, y consiguió pegarle unos despaciosos muletazos. Adornos finales que llegaron a los tendidos, pero el fallo con los aceros, le impidió cortar un apéndice, y el público reconoció su faena concediéndole una vuelta al ruedo.

Sin duda el triunfador de la tarde fue José Garrido, quien dió una gran dimensión. Su primer toro no se definió en los primeros tercios, e incluso cogió al banderillero José Manuel Amores. Ya con la muleta, el extremeño supo entenderlo y ahormar sus embestidas. Antes de coger la espada le recetó unas milimétricas manoletinas. Mató bien y cortó la primera oreja. Salió un sobrero de Lagunajanda después de ser devuelto también el quinto Fuente Ymbro, y resultó ser una prenda. Garrido derrochó valor. Le tocó tragar saliva, y se repuso de una fea cogida. Continuó y después de una estocada entera y con el público entregado, cortó su segunda oreja. Por su propio pie entró por la puerta de la enfermería donde fue intervenido por el doctor Valcarreres.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Zaragoza. 4º festejo de la Feria de El Pilar. 2/3 de entrada. Toros de Fuente Ymbro, 4º bis también de Fuente Ymbro y 5º bis de Lagunajanda.

Joselito Adame, silencio y vuelta al ruedo tras petición
José Garrido, oreja y oreja
Leo Valadez, que tomaba la alternativa, ovación con saludos y oreja

Saludaron en banderillas Antonio Chacón y José María Amores en el quinto.

Parte médico de José Garrido:

Durante la lidia del 6º toro de la tarde ha ingresado en esta enfermería José Manuel Garrido Santos que presenta las siguientes lesiones:

Herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio superior de la pierna izquierda con una trayectoria ascendente de quince centímetros que llega hasta la meseta tibial y otra pósteroeinferior de ocho centímetros que desgarra fibras del músculo gemelo interno de pronóstico menos grave que sí le impiden continuar con la lidia.

Parte médico José María Amores:
Durante la lidia del 6º toro entró en la enfermería de esta plaza el banderillero José María Amores que presenta las siguientes lesiones:
Posible fractura de cúpula radial del codo izquierdo. Contusión del canal cubital en codo izquierdo con disestesias en territorio cubital a la percusión del mismo. Posible fractura costal en hemitorax izquierdo.
Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Pendiente de estudio de imagen en centro hospitalario.

Dr. Valcarreres