1ª Corrida de Toros de la Feria de San Lucas en Jaén. Medio aforo cubierto en tarde calurosa. Se lidiaron dos toros de Luís Algarra lidiados en 1º y 6º lugar. Dos toros de Las Ramblas lidiados en 2º y 4º lugar y otros dos de Daniel Ruiz lidiados en 3 y 5º lugar. De distinto juego y presentación.

Curro Díaz.- Oreja y Oreja

Alejandro Talavante.- Silencio y saludos desde el tercio.

Roca Rey.- Saludos desde el tercio y aplausos.

CURRO DIAZ.- Oles rotundos en los primeros lances de Curro, templados y lentos ante un toro bien presentado de Luís Algarra que ha tomado el caballo con fijeza. Buen tercio de banderillas protagonizado pro Lebrija y Oscar Castellanos que por sus dos pares tienen que saludar.

Faena de emoción y cadencia en cada muletazo la de Curro Díaz ante un toro bravo y noble que repite las embestidas. No se puede torear más lento y con más pureza, no ha habido desplantes, no ha habido miradas a la galería, Curro ha toreado para él y para el aficionado más exigente. Curro ha dibujado en Jaén una de las mejores faenas de la temporada para poner broche de oro a un año triunfal. Mata de media estocada en buen sitio y corta una oreja, el toro es aplaudido en el arrastre y gran pitada al presidente por no otorgar la segunda oreja. Algo que es de su potestad.

En su segundo Curro se enfrentó a un toro parado y confuso en su embestida,  no pudo estirarse con este toro de Las Ramblas. Un toro con pocas posibilidades con el que el torero de Linares estuvo en torero. Un toro parado y con problemas ya que se ha quedó aplomado y ante el que  Curro ha intentó todo sacando pases sueltos de bella estética a pesar de las condiciones del toro. Un toro al que le ha faltado empuje aunque ha tenido nobleza y Curro lo ha aprovechado con mucho saber y torería. Pinchazo y estocada arriba, una oreja y pitos al toro en el arrastre.

ALEJANDRO TALAVANTE.- Toro de Las Ramblas al que Talavante lancea templado ya que las embestidas son largas. En la muleta resulta flojo y sin poder, toma el engaño quedándose corto y punteando la franela a causa de su poca fuerza. Talavante está notable por el pitón derecho al que consigue sacarle algún pase, por el izquierdo es imposible, el toro no quiere nada por ese pitón. Estocada defectuosa que hace doblar al de Las Ramblas. Silencio al torero y pitos al toro en el arrastre.

Su segundo, un toro de Daniel Ruiz que se quedaba corto de salida y Talavante no pudo estirarse con el capote. No quiso caballo, aún así fur cambiado el tercio. El torero ante las protestas del público realizó un quite por chicuelinas para calmar los ánimos de un público que protesta al toro. Gran tercio de banderillas de Juan José Trujillo en sus dos pares. Talavante arranca los aplausos en la primera tanda y aplaca los ánimos del público, suena la música y todo cambia de color, quiere Talavante y ante un toro nada fácil dado su poca pujanza saca muletazos muy templados haciendo que el toro dé todo lo que tiene. Alejandro Talavante en maestro, ha conseguido hacer rugir a la plaza. El fallo a espadas le priva de cortar trofeos y sale a saludar desde el tercio.

ROCA REY.- Un toro de Daniel Ruiz muy justito de presentación pero con calidad. Roca Rey lo recibió variado y muy templado con el capote. No se emplea en el caballo. Quite muy vistoso que es aplaudido fuertemente desde los tendidos. Muletazos por alto, pase de la firma y pecho para comenzar una faena marcada como es norma en este torero por su variedad, entrega, temple y toreo de mano baja. Mata de pinchazo y estocada que hace rodar al toro sin puntilla. Saludos desde el tercio y otro toro que es pitado en el arrastre.

Su segundo, un toro de Luís Algarra bien presentado, bonito, tocado arriba y que humillaba bien en el capote. Tomó una vara empujando y el picador fue aplaudido en su retirada del ruedo. En la muleta el toro se vino abajo y es reacio a tomarla tras la primera serie. Roca Rey cambió de terrenos varias veces, lo intentó todo pero el toro no quería pelea. Es imposible y Roca Rey apoyado por el público se dispone a matar. Pinchazo, metisaca y estocada, el torero es aplaudido y el toro es pitado en el arrastre.