2ª de la Feria de San Lucas en Jaén. Corrida mixta. Más de media plaza

Dos toros para rejones de los Sres. Herederos de D. Ángel Sánchez y Sánchez y cuatro toros para lidia ordinaria de Vellosino para los diestros Curro Díaz y “El Fandi”.

Diego Ventura.- Dos orejas y Oreja.

Curro Díaz.- Dos orejas y Oreja.

El Fandi.- Una oreja y oreja.

Buena tarde de toros y muy buen ambiente en el Coso de la Alameda de Jaén. La Feria taurina de San Lucas ha cerrado con broche de oro los festejos celebrados.

Una tarde apoteósica en la que los tres actuantes han salido por la Puerta Grande del Coso de la Alameda de Jaén.

 DIEGO VENTURA.- Magnifico Diego Ventura en su primero, un toro bravo y con celo en el caballo que ha propiciado el poder ver a un grandioso torero a caballo porque ya hoy en día de rejoneadores tienen poco estos montados, eso queda para la época de los Peralta.

Dos rejones de castigo al de D. Ángel Sánchez; con Nazarí en banderillas, muy ajustados los pares citando de frente y quebrando en la misma cara del toro. Con Lío se dirige de frente al toro y e pocos metros quiebra tres veces el caballo para clavar en todo lo alto.

Remate para cortas que coloca al violín y muerte de estocada entera. Dos orejas es el premio a su labor. Aplausos al toro en el arrastre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A su segundo toro le coloca del mismo modo dos rejones de castigo, otro buen toro con mucha nobleza y celo en el caballo, este ha sido un gran toro que al igual que el primero de su lote es aplaudido en el arrastre.

Con Roneo coloca una banderilla de frente al quiebro tras torear magistralmente con la grupa  pegado a tablas y muleteando con la cola del caballo.

Tres banderillas largas más con Lio que organiza un verdadero “lio” en la plaza.

Con Dólar llega la revolución, la plaza en pie en el momento que Ventura despoja al caballo de riendas y cabezada, cita y clava banderillas ajustadísimas, sin lugar a dudas es el caballo estrella de la cuadra y con él da la vuelta al ruedo entre los aplausos atronadores de un público enfervorecido.

Remate de nuevo para banderillas cortas ajustadísimas y rejón de muerte. Mata de un rejonazo y dos descabellos y es premiado con una oreja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CURRO DIAZ.- Su primero, un toro que se queda corto en el capote, Curro consigue algún capotazo de buen trazo y excelente corte.

Faena a un toro noble que ha denotado flojedad y al que Curro despacio, midiendo y llevándolo muy templado y a media altura construye una buena faena por ambos pitones.

Naturales templados y largos los de Curro esta tarde en Jaén. Estocada arriba que dobla y es premiado con dos orejas.

Curro volvió a demostrar la calidad de su toreo y el buen momento que atraviesa.

El toro fue aplaudido en el arrastre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su segundo, un toro que sale muy apagado, se muestra reacio a tomar el capote. Recibió una vara sin codicia dejándose pegar.

Detalles muy toreros en el comienzo de faena del torero linarense. Curro a pesar de tener la puerta grande conseguida se empeña en sacar faena a un toro que no tiene nada, va y viene sin más, sin raza, sin codicia; y Curro aprovecha esa embestida despaciosa para sacar pases notables que son muy aplaudidos dado el corte de este buen torero.

Un toro que sin servir, Curro h apuesto todo y ha gustado mucho al público asistente hoy al Coso de la Alameda. Mata de una buena estocada. Oreja.

DAVID FANDILA “EL FANDI”.- Se devuelve el primero por su falta de fuerza y sale en su lugar un sobrero de Luís Algarra, un toro que sale frenándose en el capote y con el que el torero granadino no puede estirarse. Toma una buena vara y Fandi le realiza un vistoso quite por navarras. El toro se viene arriba en banderillas y Fandi protagoniza un buen tercio el cual es muy aplaudido con dos pares de poder a poder y un par al violín.

Notable faena de El Fandi sobre todo por el pitón izquierdo a un toro que aunque con nobleza duró poco en la muleta. Estocada entera que hace rodar al toro, una oreja es el premio a su labor.

A su segundo lo recibe de larga cambiada en el tercio. En banderillas pone la plaza boca abajo ante un toro que por el momento va demostrando fijeza, tanto es así que le espera en los medios de rodillas para comenzar la faena, pero de repente el toro claudica en cada muletazo y Fandi citándolo a media altura consigue pases de buena nota. El granadino quiere que esto fluya y consigue algunos bonitos pasajes pero el toro está justo de fuerzas y no termina de romper.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estocada entera que dobla siendo premiado con una oreja y fuerte petición de la segunda.