José Tomás volverá a vestirse de luces el próximo 12 de diciembre en la Plaza Monumental de México de forma solidaria para recaudar fondos a beneficio de las víctimas del terremoto sufrido en el país azteca el pasado 19 de septiembre, tal y como adelantó el periodista Zabala de la Serna.

Junto a José Tomás estarán José María Manzanares, Julián López «El Juli», Pablo Hermoso de Mendoza, Luis David y Joselito Adame, «El Payo» y otro diestro azteca, convirtiendo este evento en una corrida monstruo.

Será la primera vez que José Tomás y «El Juli» se miden juntos en la México, y aunque todo está a falta de confirmación oficial por parte de la gerencia de la empresa, en el DF ya se ha creado un ambiente de expectación que hacía mucho tiempo no se conseguía.

La nota discordante es la ausencia de Enrique Ponce en el cartel, otro de los consentidos de la afición mexicana que fue el primero en ofrecerse vía redes sociales para torear a beneficio de los afectados por el terremoto. Las causas se deben al supuesto «veto» que le ha impuesto el de Galapagar al de Chiva, siendo ésta la única condición que ha puesto para su reaparición.