Este medio de comunicación emitirá diariamente una programación específica, vía streaming, y empleará asimismo podcasts producidos por un equipo profesional especializado. SICAB Radio es una de las principales novedades de la presente 27ª edición
de SICAB, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) del 14 al 19 de noviembre de 2017.

Gracias a esta nueva experiencia informativa online, ANCCE y la firma Ingevents prevén superar las 170.000 descargas de podcast o escuchas streaming durante los días de celebración de SICAB, así como alcanzar las 550.000 descargas en el periodo interanual, entre la celebración de la próxima edición de SICAB y la siguiente.

Los promotores de SICAB Radio apuntan al cambio de hábitos de consumo de radio como principal factor para el nacimiento de este medio de comunicación. “La radio online ha desplazado audiencias desde la antena convencional a internet”, una realidad que se asocia asimismo “a la versatilidad que permite el hecho de poder asociar la escucha al smartphone”.

La iniciativa es resultado de un convenio suscrito por Ingevents y la propia ANCCE. Se enmarca en la estrategia de “incorporar formatos novedosos de comunicación que cuenten, además, con una vocación global, como ya ocurre con nuestro medio televisivo propio, SICAB TV”, explica el vicepresidente de ANCCE, José Juan Morales. El equipo profesional que pondrá en marcha las emisiones de SICAB Radio está encabezado por el periodista Óscar Gómez, responsable del área de comunicación de Ingevents.

Programación especializada
SICAB Radio contará para el desarrollo de su labor informativa con un amplio dispositivo técnico, en el que destaca un set de radio que se ubicará bajo la cúpula del edificio central de FIBES y que constituirá el estudio central.

Respecto a la programación específica, ésta se articula en torno a un magazine de tres horas diarias de emisión, en directo, durante todas las jornadas de celebración de SICAB. Además, se realizará la retransmisión de todos los concursos morfológicos y de doma, para lo que Ingevents incorporará a un profesional de reconocido prestigio en el sector, que ejercerá de narrador de los mismos.

Del mismo modo, se llevará a cabo la cobertura de las ponencias profesionales y conferencias divulgativas que se enmarcan en la celebración del Salón, agrupadas en formato podcast bajo la denominación Campus SICAB. De este modo, SICAB Radio persigue la creación de contenidos atemporales, que puedan configurar una parrilla de radio a la carta para el oyente interesado en los contenidos informativos del mundo del caballo.