Se disputaba este fin de semana la última prueba de Polo de la temporada en el Real Club de Polo de Barcelona, y el LBC Hamburg Polo Team se llevó el Trofeo Ciudad de Barcelona.

La 29 edición de Trofeu Internacional de Polo Ciutat de Barcelona, tuvo lugar este pasado fin de semana en la Ciudad condal. La final tuvo como protagonistas al Almansa Polo Team con Alejandro Espada, Manuel López, Joaquín Castellví y Guillermo Permanyer como participantes y al LBC Hamburg Polo Team con Constant Jaquot Tim Ward, Susi Rosencraz y Steffy van Pock y con un resultado de 6-8 dando por vencedor a estos últimos  . Un partido disputado hasta el último momento y donde los asistentes pudieron observar la calidad de los equipos que ya se observaban des de principios de temporada.  A lo largo de la quinta y última jornada del torneo de polo internacional, en el que han participado seis equipos con jugadores procedentes de Alemania, Argentina, Francia, Gran Bretaña y España, se han jugado otros dos partidos con los que se ha completado la liga de todos contra todos.

En primer término el resultado fue:

Engel&Völkers frente al Casa Fagliano por 8 – 5.

Y en segundo:

Scharlau frente al Adagio-CP Ampurdán por un aplastante 8-2.

Los premios del campeonato quedarón de la siguiente manera: El mejor jugador del torneo recayó en Manuel López del Almasanta Polo Team, Tim Ward del LBC Hamburg Polo Team como máximo goleador y el  fair play  para Santi Calzado. También ha sido premiada la jaca Ossom de Tim Ward como la mejor del torneo.

Con esta prueba se da por finalizada una temporada más. El Real Club de Polo agradece que se vuelva a confiar en ellos como sede de las principales competiciones e invita a vivir de cerca el mundo del caballo de cara al próximo  año.

Carlos Grasa Pejenaute/ @CarlosGrasa