El pasado viernes, en el pleno del Ayuntamiento de Chiva se aprobó una modificación presupuestaria para apoyar el nuevo proyecto de la Asociación Peña Taurina “El Torico”, que consiste en una ruta turística cultural del Toro de Cuerda.

Los partidos políticos representados en el ayuntamiento, mostraron su apoyo para este proyecto que promocionará la fiesta más tradicional de esta localidad valenciana.

Se creará un centro de interpretación, en las instalaciones del Museo del Toro de Cuerda. Además de una ruta por las calles del pueblo, donde se irá explicando mediante paneles informativos, todos los entresijos de esta fiesta.

El objetivo, además de dar a conocer la tradición de Chiva, es crear una ruta turística global, junto con otras localidades españolas con gran tradición en este tipo de festejos del toro de cuerda, como son Teruel, Beas de Segura, Lodosa, Arroyo del Ojanco, Grazalema, Benavente, etc. Todas ellas ya agrupadas en la Federación Española del Toro con Cuerda. Dicha agrupación ya está trabajando en una app, que permita conocer a los aficionados todos los detalles de esta ruta.