Con los ecos aún vigentes de la temporada que ya finalizó y apenas empezando a disfrutar del invierno taurino (aunque aún sólo sea otoño), Diego Ventura echa la vista atrás y repasa este próximo sábado en el programa Tendido Cero de Televisión Española su espectacular año 2017.

El jinete cigarrerro se detiene en una entrevista con Federico Arnás en los grandes pasajes de otro año de superar lo que ya parecía insuperable con cimas tan elevadas como la doble puerta grande de Madrid, el hecho de compartir con El Viti el hito de ser el torero que más veces salió a hombros de Las Ventas y, por supuesto, el histórico indulto del toro Perdido, de Los Espartales, en Murcia. Referencias éstas de un año marcado por la regularidad, no ya sólo en el triunfo, sino también en la alta calidad de sus faenas, muchas de ellas cantadas desde el reconocimiento a quien ocupa el olimpo del rejoneo actual.

Como no puede ser de otra manera, Diego Ventura habla también en Tendido Cero de su cuadra –“la mejor que he tenido nunca y la mejor también que ha existido nunca, creo”-, de los puntales que ella son caballos como, por ejemplo, Nazarí y Sueño, pero también de la aparición de nuevas estrellas como Lío, Fino y Dólar. Precisamente se podrá ver en el programa de este próximo sábado al rejoneador toreando en su casa con Dólar y practicando esa suerte que ha sido la gran sensación de la temporada del par a dos manos sin cabezada en el caballo, que Ventura ha ido perfeccionando conforme avanzó el año y que ha terminado realizando de manera más que brillante, dando muestras de unos elevados niveles de doma. Del fruto del intenso trabajo que esto es habla también con Federico Arnás, en una conversación que muestra a un Diego Ventura feliz, sereno, pleno e irrefrenablemente ambicioso a la hora de marcarse nuevos retos en busca de llegar a hacer lo que nunca nadie hizo. Y no sólo a caballo aparecerá toreando, sino también a pie, una práctica muy habitual en él en sus entrenamientos en privado, donde a Diego el gusta dar rienda suelta a la especial capacidad que también tiene con el capote y la muleta. La cita, como es habitual, en La 2 de Televisión Española, desde las 14 horas.