Solamente quedan 3 días para que arranque la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo. Del 14 al 19 de noviembre el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla acoge la XXVII edición de SICAB.

Se celebra en Sevilla desde el año 1991 de forma ininterrumpida, lo que lo convierte en una referencia para el sector ecuestre a nivel nacional e internacional, reuniendo a ganaderos y criadores de numerosos países. Es el tercer evento socio-económico más importante de la ciudad, solo superado por la Semana Santa y la Feria de Abril, que cuenta con más de 200.000 visitas cada año en los más de 75.000 metros cuadrados que compone Fibes Sevilla.

Como novedades, destacar que esta nueva edición SICAB estará dedicado al 525 aniversario del descubrimiento de América y al Pura Raza Española (PRE) como padre de las razas americanas actuales.

Tambien, SICAB se moderniza y contará con un servicio de transporte inteligente para facilitar el acceso al salón a cualquier interesado, garantizado su traslado al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla desde 86 municipios andaluces. También contará con una radio online «SICAB Radio» que emitirá por primera vez desde el salón. Y se dará a conocer un juego interactivo 2.0 «Juega con SICAB» que permitirá ganar premios, invitaciones y productos relacionados con la equitación y finalmente por segundo año consecutivo se organiza el Campus SICAB con una treintena de jornadas técnicas sobre producción, gestión y mejora genética del PRE.

En cuanto a las pruebas deportivas celebrará por tercer año consecutivo el III Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española. Así como, las Copas ANCCE de Doma Clásica, Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganche y Salto, a lo que hay que añadir el concurso de Exhibiciones y el espectáculo ecuestre.

 

Por Juan Luis Muñiz. / @juanlumb96