Hace seis años nos prohibieron los toros, sí, aquellos que hoy se llenan la boca con palabras como Llibertatlibertad, o hablan del derecho a decidir. Hace seis años nos quitaron una parte de nuestra historia y nuestra cultura. Y hace justo un año que los toros dejaron de estar prohibidos, ganamos una batalla, justa y noble pero nos topamos con un muro, una empresa que nos dijo que no era el momento y que aquello ahora, no tocaba. Y así seguimos, sin prohibición pero con La Monumental cerrada, no perdemos la esperanza, no pierden la esperanza.  ¿ Quienes ? Pues todas aquellas asociaciones que por toda Cataluña mantienen viva la llama de la tauromaquia, la lucha no cesa y no nos rendiremos, no, ahora no.

Por todo eso y por más, la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña nos congrega por segundo año consecutivo a un acto taurino en la capital catalana, en esa Barcelona, tan libre y tan torera. Será el domingo 3 de diciembre a las 13:30h, en el restaurante La Barca del Salamanca, situado en el Puerto Olímpico de la ciudad.Se ha organizado una comida, en la que se espera una gran afluencia de público como sucedió el pasado año. Para esta ocasión a la afición catalana la acompañarán el matador de toros Curro Díaz, de sobras conocido por la afición de esta tierra, querido y respetado por todos. También el periodista Federico Arnás que estuvo siempre con todos los aficiones dando espacio a la tauromaquia catalana, y por último el cineasta Agustín Díaz Yanes, hijo de banderillero, ferviente defensor de la fiesta y uno de los mejores cineastas que ha dado este país, que además está de enhorabuena al estrenar film, Oro.

Sin más que añadir la FETC cita a todo aquel que quiera unirse a la jornada taurina para acompañarlos en un día para recordar. Nos podrán quitar los toros, pero jamás nuestra afición. La lucha sigue y la tauromaquia vive.

Imagen: FETC

Carlos Grasa Pejenaute. @CarlosGrasa