El Centro Cultural de la localidad toledana de Sotillo de las Palomas, acogió en la tarde noche de ayer viernes día 17, la entrega del trofeo al triunfador del I Memorial Don Pablo Mayoral para el novillero de La Pueblanueva Aarón Rodríguez.

 

El acto comenzó con el visionado de las imágenes del festejo cedidas por Castilla la Mancha Televisión. Tras ello se celebró un coloquio con la presencia de Ana Mayoral como representante del hierro (La Laguna), Jesús Alonso (Alcalde de Sotillo), Aarón y Evaristo Olcina (empresario de la localidad).

En el coloquio se destacó el homenaje a Don Pablo Mayoral, ganadero que siempre apostó por los jóvenes y muy ligado a la localidad, y el nivel de los participantes en una cita inolvidable. Asistieron también Doña Mercedes Figueroa, viuda de Don Pablo, y sus hijos Mara y Javier Mayoral.

Evaristo Olcina agradeció a Sotillo, ganaderas, actuantes y patrocinadores su apoyo a tan exitoso festejo.

Tras ello se celebró la entrega del trofeo por parte de Jesús Alonso al novillero como paso previo a la ofrenda a Santiago, patrón de la localidad en la bella iglesia de la Purísima Concepción de Sotillo.