Dicen, cuentan, especulan y suenan con fuerza, pero…¿Qué de cierto hay? El Carnaval del Toro 2018, toma forma en el apartado ganadero aún estando en noviembre de 2017, y faltando aún 75 días para el pistoletazo de salida.

Las especulaciones están a la orden del día, y circulando constantemente, cuando se trata del Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo (Salamanca) al ser uno de los platos fuerte de la temporada en el festejo popular, y aunque el presidente de la Comisión Taurina, Cristian González, no ha dado ni un solo nombre sobre las ganaderías que se barajan para las próximas fiestas grandes, a veces los secretos son a voces.

De momento, según se dice, cuenta y rumorea, lo único que tiene cerrado el Consistorio son los astados del encierro a caballo que pertenecientes a la ganadería de Sergio Galán.

Parece ser que la negociación de los tres toros del encierro del sábado también está bastante avanzada y se baraja el hierro de la ganadería de Aguadulce, junto con más nombres que suenan con fuerza en el elenco de ganadero, en el que estaría interesado el presidente de dicha comisión.

Por otro lado, los toros que se lidiarán por las noches, pueden ser de las ganaderías Manuel Santiago Corvo, Adelaida Rodríguez o Miguel Zaballos

Esos son los nombres que guarda la lista de González, habrá que esperar unos días para saber finalmente por lo que se decanta.