En un dato estadístico realizado con anterioridad, ofrecimos los datos en números del total de festejos de ‘bous’ en la Comunitat Valenciana, durante los tres meses de este verano. Un total de 6.633 siendo 434 más de los que se llevaron a cabo en el mismo periodo del pasado año, lo que representa un incremento del 7%

Por modalidades, las que más se celebran en la Comunitat Valenciana, son la suelta de vaquillas, el ‘bou de rogle’ o toro de corro, el toro cerril, y por último, el toro embolado. La suma de festejos de suelta de vaquillas asciende en verano de 2017 a 2.382, 70 más que en 2016.

Todo esto, simplificado al castellano y al idioma de la transparencia, quiere de decir que el mundo del toro en general, no esta tan mal, y menos el festejo popular que goza de una gran salud. Otra cosa, son los medios de comunicación generalistas que omiten estos datos, pero no omiten de forma descarada las tragedias (Lógicamente también son noticia) ¡Claro! y es de sentido común, cuando se produce este aumento, es por la demanda de dicho festejo, y cuando hay demanda, es por la sencilla razón, de su gran aceptación entre los aficionados.