El CDI5* Gran Premio Freestyle Alfonso X el Sabio, celebrado durante la tarde de ayer domingo, puso el broche de oro a la quinta edición de la Madrid Horse Week donde se han dado cita los mejores especialistas de la doma clásica.

La amazona olímpica, Beatriz Ferrer-Salat, que competía por España, hizo magia a lomos de “Delgado”. Los espectadores han guardado el más absoluto de los silencios cuando Ferrer-Salat comenzaba su reprise, permanecieron atentos y sin pestañear para no perderse el espectáculo que otorgó este increíble binomio. Como era de esperar, se han declarado los ganadores indiscutibles de este CDI5* KÜR Gran Premio, con una puntuación imbatible de 80,825%.

En el segundo puesto, tal y como pasó en la jornada anterior, quedó otra de las grandes figuras españolas de la doma clásica, José Antonio García Mena que hizo una bonita reprise a lomos de “Benzi Ladro”, terminó con una puntuación de 75,800%. En el tercer puesto quedó el portugués Rodrigo Torres con “Califa II”, binomio que danzaba al ritmo de “Another Brick in the Wall” de Pink Floyd, hizo las delicias del público asistente.

Carlos Grasa Pejenaute. @CarlosGrasa