Morante de la Puebla volverá en 2018 a pisar la Real Maestranza de Caballería. Lo hará una sola tarde, en la Feria de San Miguel, después de que en el día de hoy, 30 de noviembre, haya suscrito el contrato con la empresa Pagés en el despacho de Joselito «El Gallo» que el diestro de la Puebla adquirió en una subasta.

Así lo ha anunciado la propia empresa a través de la red social Twitter. No se conocen más datos de forma oficial pero todo hace indicar que será la última corrida del ciclo de San Miguel en la que se anuncie Morante de la Puebla, ya que tal y como ha anunciado su apoderado, Manolo Lozano, Morante no volverá hasta el mes de junio a los ruedos, por lo que se descarta que sea en abril cuando acuda al coso del Baratillo.

Con la contratación de Morante de la Puebla, Ramón Valencia, gestor de la plaza de toros de Sevilla, ha roto su tradición de comenzar a negociar y a cerrar los nombres del ciclo sevillano el día 7 de enero pero las circunstancias tan especiales de José Antonio Morante mandan, y han posibilitado que la firma del contrato y el momento de su rúbrica hayan sido cuando el de la Puebla lo ha deseado.