Imagen: Dirk Caremans

Se disputó la primera etapa europea de la serie Longines Masters, una de las competiciones de salto de obstáculos más prestigiosas del mundo, organizada dentro del Salón del Caballo de París entre el 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Louis Konickx fue el encargado de realizar el recorrido del Gran Premio del CSI5* Longines Masters. El alemán Daniel Deusser y “Cornet d’Amour” superaron a sus 35 rivales de primer nivel para ganar el Longines Masters Trophy, que también le da la oportunidad excepcional de competir por el Súper Grand Slam: un bono de € 2,250,000 para cualquiera que gane el Longines Grand Prix en París, Hong Kong y Nueva York.

En la prueba Longines Speed Challenge, también diseñada por Louis Konickx, fueron veintisiete participantes los que lucharon para conseguir el primer premio. Finalmente, fueron el francés Julien Epaillard y “Cristallo A LM” quienes ganaron el muy codiciado Longines Speed Challenge Trophy, consiguiendo un tiempo récord de 60.99 segundos (58.99), por delante de Kevin Staut con un tiempo de 61.65 y del italiano Lorenzo de Luca con un tiempo de 63.53 segundos.

En el Gran Premio del CSI* de Máster, hay que destacar la gran intervención de la amazona española Susana Epaillard montando a “Qira D’Auge”, proclamándose ganadores de esta prueba celebrada durante la jornada de clausura. Chloe van Hove con “Tango MT” consiguieron el segundo puesto, y en tercer lugar, Jennifer Meylan con “Furbyvan de Kranenburg”.