La plaza de toros de Las Ventas, abre de nuevo sus puertas en invierno, pero en esta ocasión para acoger en su seno un coloquio taurino, en la prestigiosa Sala Antonio Bienvenida.

En el coloquio, un protagonista muy del gusto del aficionado por el tipo de toro y encaste que cría Don José Luis Marcuello, ganadero y propietario de la ganadería Los Maños. En la presentación y entrevista al ganadero, Diego Cervera, jefe de redacción de La Tierra del Toro, y presentador y moderador habitual en tertulias o coloquios taurinos. José Luis, hablará del tipo de toro que cría por su encaste, dificultades para lidiar, y características morfológicas y de comportamiento del toro de su casa.

Historia de la ganadería:

La ganadería Los Maños ingresa en la Asociación de Ganaderos de Lidia en 1988 con reses de D. José Santolaya Gallego. Posteriormente se elimina todo lo anterior y se adquieren vacas y sementales de D. Pablo Mayoral Benito, de procedencia Santa Coloma. En 2007 se añaden vacas y dos sementales de Bucaré, también de procedencia Santa Coloma, propiedad de D. Javier Buendía Ramírez. La divisa es verde y amarilla. La señal, pendiente en ambas orejas. El mayoral de la ganadería es D. José María Gallego Ros.

Sin duda alguna, un ganadero para el espectáculo y el aficionado, en un marco incomparable, dentro de una sala emblemática y con nombre propio.

Organiza, Asociación Cultural Taurina el Embroque de Madrid, en colaboración del Centro de Asuntos Taurino de la Comunidad de Madrid.