Ya suenan las campanas, y hoy, día 8 de diciembre, día de la Inmaculada, en muchos hogares se tiene por tradición poner los adornos navideños y vestir las casas de magia e ilusión. Pero no, no todo es bonito y de color de rosa, pues muchas familias, por desgracia, viven una situación económica delicada o precaria, y simplemente el hacer la cesta de la compra, es un rompecabezas y un reto cuando sobra mes y falta sueldo. Pero una vez más, el mundo del toro y los artistas en general, muestran su lado más solidario y se vuelcan en las grandes causas con los más necesitados.

El próximo 16 de diciembre a las 16:30 horas, el Estadio San Rafael en Los Barrios (Cádiz) abre sus puertas en su V Campaña, navidad solidaria, con nombres propios para disputar ese partido benéfico. Pepin Liria, Finito de Córdoba, Salvador Vega, Joaquín Diaz «Cuqui de Utrera» o Jaime Padilla entre otros en el equipo de toreros o artistas en general, vs equipo de fútbol de Los Barrios.

No dejes que te lo cuenten, y aporta ese granito de arena tan vital en estas fechas, pues 2 euros de previo paso por taquilla, o 2 kg de alimentos no pedecederos, es la aportación para dibujar la sonrisa en aquellos que lo necesitan. ¿No crees?

Acude, las necesidades no entienden de sexos, edad, o ideología política. Hoy es él, y mañana puedes ser tú.