El mundo del toro, se defiende y se maltrata solo. Desde dentro, lo cuidamos o maltratamos según nos convenga. Según el día y según quién escriba con fundamento y de manera contrastada, o bajo suposiciones o hipótesis sin ningún tipo de contraste. ¡Qué daño hacen esos puntos de vista bajo intuiciones en los medios de comunicación! ¿Verdad?  Los toreros, empresarios, y “ganaduros” también maltratan el mundo del toro. Estos no se libran tampoco cuando los intereses económicos imperan por encima de cualquier circunstancia.

Bien, las noticias, deben ser contrastadas, y en épocas de necesidad de decir la chorrada del año en vísperas de navidad haciendo daño al mundo del toro, para un servidor prevalece el sentido común bajo las declaraciones de Cristina Cifuentes al portal burladero.tv Con lo cual, los toros, ni de izquierdas ni de derechas. Simplemente de quién los cuide y los quiera. En esta casa y sin duda alguna, el respeto para tratar las noticias.

Aquí, os dejamos parte de la entrevista realizada por su director editorial, José María Vivas, que reproducimos tal cual de la web amiga, burladero.tv.

?️ “El sector taurino sabe que puede contar con mi apoyo y con el del Gobierno de la Comunidad de Madrid”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, recientemente galardonada con el V Trofeo Nacional a la Promoción y Fomento de la Tauromaquia, habla con nuestro director editorial, José María Vivas. Su afición a los toros, el momento actual de la plaza de Las Ventas o la difícil relación entre política y tauromaquia en una entrevista muy esperada
José Mª Vivas – 16/12/2017

? @murielfeiner

? @murielfeiner

En primer lugar enhorabuena, porque para una aficionada, no debe haber mayor honor que ser reconocida con un premio como éste, con todo lo que conlleva y significa.

Por supuesto. Pero no es solo un honor. Es un estímulo para seguir trabajando en favor de un patrimonio cultural que es de todos y que debemos transmitir a las futuras generaciones. Ese es el desafío. Renovar la fiesta y renovar la afición. Es lo que estamos intentando hacer en la Comunidad de Madrid.

¿Cómo ve el momento actual de la plaza de toros de Madrid, en el primer año de la nueva empresa?

En un momento de transformación. Ya se ha comenzado a introducir nuevos formatos en ese espacio y, además, se están acometiendo obras de mejora. Dentro de pocos meses se podrá valorar el resultado de estos cambios.

Hay que mirar el futuro con optimismo. No hay que olvidar que Las Ventas es la plaza de toros más importante que existe. Lo que ocurre en el ruedo de Las Ventas es noticia en todo el mundo. Por eso, todos los aficionados a los toros deseamos que esta nueva etapa sea un éxito.

Cristina Cifuentes demuestra que no es incompatible ser aficionado a los toros y político.

Me siento muy orgullosa de ser aficionada a los toros en mi ámbito personal, y de defender un arte tan estrechamente ligado a nuestra cultura, en el ejercicio de mis responsabilidades políticas. Precisamente por ello, en el programa con el que concurrí a las alecciones, la medida número 174 dice expresamente que el Gobierno de la Comunidad de Madrid apoyará la fiesta de los toros como una manifestación de la cultura española. Y lo estamos cumpliendo.

¿Y por qué les cuesta tanto “salir del armario taurino” a algun@s compañer@s? ¿Hay muchos que aún no reconocen su afición a los toros?

No me parece en absoluto que mis compañeros de partido escondan su afición. Y sobre lo que ocurre en otras formaciones, prefiero no opinar. Eso se lo deben preguntar a ellos.

Eso sí, no hay que descartar que unos pocos estén creando una presión social en contra de los toros, y que en realidad exista una mayoría silenciosa a favor.

El premio reza “promoción y fomento de la tauromaquia”, ¿cuáles son los siguientes pasos a dar por la Comunidad en ese sentido?

Cuando, como ya he dicho, decidimos incluir en nuestro programa electoral el compromiso de apoyar la fiesta de los toros, no fue una decisión puntual. Era un compromiso para toda la Legislatura.

Por ello, además de impulsar la plaza de Las Ventas, mediante ese nuevo concurso, y de potenciar el Museo Taurino, apoyamos a los ayuntamientos y a los organizadores de festejos taurinos de la región. Y nos hemos implicado directamente en la gestión de la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo”, que ahora tiene su sede en Las Ventas.

Insisto, no es un gesto aislado. Es una actitud y un compromiso permanente. El sector taurino sabe que puede contar con mi apoyo y con el del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Así que los pasos a dar dependerán de las propias necesidades y situación de la fiesta.