Tras conocerse que Manuel Diaz “El Córdobes” dará las campanadas en noche vieja en Canal Sur, el partido ecologista Ecuo, quiso dar su “Campanazo” poniendo en marcha una recogida de firmas para que la televisión pública retire el honor al torero de dar las campanadas y presentar el programa de Nochevieja.

Ecuo alega “El campanazo lo han dado el director de la cadena pública y la propia Susana Díaz con esta ocurrencia” señalan en el texto que acompaña a la recogida de firmas, porque supone “recaer en el topicazo que vincula a Andalucía con el torero y la flamenca”, así como “un evidente desprecio al creciente rechazo ciudadano al maltrato y la tortura animal, siendo la tauromaquia uno de sus más acabados símbolos y ejemplos, ya que se pretende cultura”.

Quizá para Ecuo los valores de esta sociedad los encarnan Arnaldo Otegui y sus mal llamados “Presos políticos” Los cinco miembros de ese grupo de descontrolados sinvergüenzas que se hacen llamar “La manada” o el independentista que está ahora de moda con la intención de separar un país, Carles Puigdemont Casamajó​. ¿Queréis más?

Una vez más, los “anima-listos” saltan al ruedo y nunca mejor dicho, queriendo dar falsas lecciones de moral, cuando la gran mayoría de ellos, viven en la ciudad en modo urbanita, y sin duda alguna desconocen el campo bravo, sus dehesas, y el ecosistema de las mismas. Por no hablar de los puestos directos o indirectos de trabajo dentro del mundo del toro, la economía que genera, y quien se nutre del 21% del iva cada vez que un ciudadano compra una entrada para presenciar un espectáculo taurino. Por cierto, el segundo espectáculo en España por debajo del fútbol, pero por encima del cine y el teatro. Los datos, números y cifras nos avalan, ¿No?

Y mí pregunta es…¿Qué aportáis vosotros en la sociedad Española? Ahí dejo la patata caliente para quién la quiera o pueda coger.