De manera oficial, y justo en el ecuador de enero, se acaban de presentar de la mano de D. José María Vivas, los carteles de la primera y más madrugadora feria del año, con los fríos típicos de enero. La feria de San Blas 2018, con un lleno total y absoluto en la Casa de la Cultura.

Vivas, maestro de ceremonias y cara conocida en este tipo de presentaciones y eventos, nos desvelaba hace escasamente unos minutos en la Casa de la Cultura de la localidad de Ajalvir, cuales son las combinaciones de  dicha feria, la cual trae alguna innovación bajo el brazo, siendo el grueso una corrida de toros el día 27 de enero, y una novillada sin caballos el día 28. A parte, una clase practica, un tentadero público, y sus tradicionales encierros para los amantes del festejo popular.

Las combinaciones, y así nos las contó José María, son las siguientes:

  • Sábado 27 de enero. Toros de López Gibaja para Sánchez Vara, Joselillo y David Galván
  • Domingo 28 de enero. Novillos de López Gibaja para Alejandro Rodríguez, Alvaro Burdiel y Juan José «Villita»
  • Domingo 4 de febrero, clase practica con los alumnos de la Escuela de tauromaquia de la Comunidad de Madrid, «Yiyo»
  • Sábado 10 de febrero, tentadero público.

Los días 27 y 28 de enero y 9, 10 y 11 de febrero, encierro y suelta de reses, incluyendo el último día un traslado de bueyes.

Cabe destacar, que los empadronados en Ajalvir, podrán acudir de forma gratuita, y de no ser así, los abonos tendrán un precio popular de 20 euros.