La historia de superación del pequeño Adrián Hinojosa conmovió a todos los estamentos del mundo del toro. Adrián se convirtió en un referente de lucha y valentía para muchos toreros. Esos toreros a los que él admiraba, comenzaron a admirar su capacidad de superación ante la dura batalla que la vida le había puesto en su camino. 

El sueño de Adrián era el de poder llegar a ser una figura del toreo. Soñaba con salir por la puerta grande de su plaza, la de Valencia. Pero por desgracia, le tocó lidiar con el toro más complicado antes de hora.

El día 8 de octubre de 2016, Adrián pudo cumplir parte de aquel sueño, cuando se celebró en el coso de la calle Xátiva un festival que llevaba su nombre, y cuyos beneficios irían a parar a niños, que como él luchaban contra esa maldita enfermedad.

Una vez más el mundo del toro volvió a demostrar su solidaridad. Toreros valencianos, figuras del toreo, ganaderos, empresarios, aficionados… Todos se volcaron con Adrián poder hacer realidad ese festival, por el que luchó incansablemente su padre Eduardo Hinojosa para conseguir hacer feliz a su pequeño.

Ahora, nuevamente es Eduardo el que quiere promover un festival que se celebre anualmente en la plaza de toros de Valencia. Un festival benéfico en el que todo lo recaudado vaya a la fundación de Oncohematología Infantil, y que el recuerdo de su pequeño gran torero sirva para ayudar a otros niños que luchan incansablemente contra el cáncer.

Desde La Tierra del Toro nos sumamos a esta iniciativa y nos ponemos a su disposición. A la vez que hacemos desde aquí un llamamiento a todos aquellos que quieran colaborar con la celebración de este bonito festival. Ya sean toreros, ganaderos o aficionados.

#SiAlFestivalAdrian #EspirituAdrian