«La Tribuna de Toledo, habla sin complejos de la fiesta nacional» Este fue el titulo de un articulo de opinión hace relativamente poco, aquí en La Tierra del Toro, al meter en su contenido dicho diario, la convocatoria de la V edición del ‘Alfarero de Plata’

Pues en esta ocasión y sin distinciones, La Tribuna de Toledo, habla de nuevo  de la fiesta nacional y en esta ocasión de ‘Florito’ el cuarto toro enmaromado de San Blas en la localidad toledana de Yuncos. Y no podía ser menos al ser declarado en julio de 2017 por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Bien de Interés Turístico Regional.

Al grano, sin irme por las ramas, y yendo al punto caliente de este mensaje…El fomento y promoción de la fiesta de los toros, es fundamental para la integración de este espectáculo en la sociedad, (Tan moderna, cosmopolita y urbanita en el año 2018) y que se trate con normalidad entre los ciudadanos, sin tenernos que esconder por ser tachados en multitud de ocasiones con con esa etiqueta tan mal sonante de «Asesinos» Pues programas tanto en radio o tv, revistas, o páginas web de temática taurina, tenemos de mejor o peor calidad hablando con mayor o menor decoro de la fiesta de los toros. Pero el problema está en los medios de comunicación generalistas, o mejor dicho, no en el medio de comunicación. Más bien en su director o dirección.

También, y sin pelos en la lengua, cabe destacar el  mal trato de algunos medios generalistas al mundo del toro. (Algún medio especializado también le pega de cuando en cuando alguna patada en sus bajos) Y así lo dijimos en su día en el anterior articulo de opinión hablando del diario La Tribuna de Toledo «La fiesta de los toros, no pasa por buen momento en los medios de comunicación más generalistas, ciñéndose estrictamente a las grandes ferias, o percances por asta de toro, donde ahí somos noticia sin duda alguna».

Ahí queda de nuevo la patata caliente.

En Twitter @Diego_CerveraG hablando del mundo del toro en general sin distinciones, y tratando por igual el toreo a pie y festejo popular.