Rafa Gomar, representante de la empresa Medetauro – que hace este año 2018 su presentación en Castellón- en el programa radiofónico «Cultura de Bou» presentado por Andrés Verdeguer, ha adelantado lo que serán las bases de los festejos populares de La Magdalena de Castellón. 

Según ha afirmado el propio Rafa Gomar, la Feria de La Magdalena se iniciará el día 3 de marzo a las 18:00 horas con un Especial Germán Vidal con sus mejores vacas. Posteriormente a este festejo se leerá un manifiesto en favor de la fiesta de los toros, de la mano del actual presidente de la Fundación del Toro de Lidia, don Victorino Martín. Acompañado de otras personalidades de la Federación de Peñas del Bou al Carrer y la Asociación en Defensa de las Tradiciones del Bou al Carrer.

Santo y seña de la empresa Medetauro, es el ganado que se lidia en los concursos de recortes que organizan. Y este año en Castellón no será menos. De momento no se conoce el hierro que lidiará en el Coso de Pérez Galdós, pero asegura Rafa que están seleccionando en el campo los toros acordes a esta plaza referente en los festejos populares.

Además trasladarán también a Castellón el concurso del Recortador de Oro, que ya llevaban unos años celebrando en Valencia.

Y también habrá en Castellón un concurso llamado «Ases y Reinas». Un concurso de recortes con vacas de corro, y que contará con las mejores reses de las ganaderías autóctonas punteras.

En La Tierra del Toro contaremos de primera mano cualquier otra novedad que vaya surgiendo.