Con motivo del Año Romerista, los más grandes de las sevillanas tendrán el privilegio de dar el cohetazo previo a la salida de los erales.
Los Romeros de La Puebla, con motivo del Año Romerista debido a las bodas de oro que cumplen en 2018, serán los encargados de dar el chupinazo del encierro en honor al patrón cigarrero.
El alcalde, Manuel Bejarano, el párroco de la localidad, D. Rafael Menéndez, el promotor del encierro, José Antonio ‘Morante de La Puebla’, y el delegado de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales, le trasladaron la propuesta a Los Romeros de La Puebla, quienes accedieron ilusionados y encantados a la invitación.
Del mismo modo, dentro de los actos del Año Romerista que se conmemora en 2018 en La Puebla del Río, este lunes, 22 de enero, el Ayuntamiento llevará a pleno la propuesta del
nombramiento de Los Romeros de La Puebla como Hijos Predilectos de la localidad, en una sesión que se celebrará a las 19:00 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial.
De esta forma, el Ayuntamiento de La Puebla del Río y la organización del encierro en honor a San Sebastián, pretende reconocer la trayectoria, recorrido y el hecho de llevar el nombre de La Puebla por todos los rincones en los que han deleitado con sus sevillanas.