El matador de toros francés Juan Bautista volverá a encerrarse con seis toros en una plaza de toros gala. En esta ocasión lo hará en Dax el próximo 14 de agosto, en un acontecimiento que contará con toros de distintas ganaderías y encastes.

Así lo ha confirmado la Comisión Taurina de Dax tras cerrar el contrato con Juan Bautista para que el de Arles se encierre en solitario, por sexta vez en su carrera, frente a seis astados de distintos hierros que en las próximas semanas se darán a conocer junto al resto de las combinaciones de la feria. El festejo se revestirá con la categoría propia de un evento de esta entidad y por ello se encargará para la ocasión un cartel exclusivo firmado por un prestigioso pintor.

Este festejo viene a representar un nuevo paso adelante de Juan Bautista en su carrera, tras su arrolladora temporada 2017, en la que se proclamó triunfador de las citas más importantes del curso en Francia y firmó obras para la historia a lo largo de toda la campaña.

Hace 19 años que ningún torero asume el compromiso de encerrarse en solitario Dax. El último en hacerlo fue Enrique Ponce en 1999 y con anterioridad, únicamente Paquirri en 1984 y José Miguel Arroyo ‘Joselito’ en 1993, lo habían hecho. Por lo tanto, Juan Bautista será el cuarto matador de toros en realizar tal gesta.

Hasta la fecha, Juan Bautista ha toreado un total de 12 ocasiones en Dax, un escenario donde ha cortado 16 orejas.