dav

La Feria de Fallas 2018 está a punto de cerrarse y la empresa está terminando de trenzar todos los flecos para presentar de manera oficial los carteles del serial valenciano a finales de esta misma semana. 

El elenco ganadero sí que está prácticamente cerrado, y el encaste Domecq será el predominante, con la única salvedad de la corrida de Alcurrucén. El resto de hierros reseñados son Garcigrande, Núñez del Cuvillo, Jandilla, Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq y Fuente Ymbro.

Uno de los principales problemas que está teniendo la empresa Simón Casas Production es con la inclusión de Julián López «El Juli» en la próxima Feria de Fallas. Parece ya definitivo que ambas partes no han llegado a un acuerdo, y que El Juli no toreará este año en Valencia. Julián pedía estoquear la corrida de Garcigrande, y ese parece ser el inconveniente principal por el que no se ha llegado a cerrar ese acuerdo.

Sin embargo parece seguro que los triunfadores de la pasada temporada valenciana estarán presentes. López Simón – tras su indulto el pasado año – y el máximo triunfador de la Feria de Julio, el diestro de Lorca, Paco Ureña.

Habrá presencia valenciana con Enrique Ponce a la cabeza, y el joven Román, una de las revoluciones de la pasada campaña. Quién incluso podría torear dos tardes.

Otro de los que tiene el puesto asegurado es el Ciclón de Jerez, que estará incluido en un gran cartel para despedirse de la afición valenciana.

Toreros jóvenes ya consagrados como Roca Rey y Ginés Marín, acompañarán a Castella, Talavante, Perera, Antonio Ferrera, El Fandi o Cayetano.

La que de momento no está confirmada es la presencia de Álvaro Lorenzo, quien debería estar acartelado tras su buena actuación ante un toro de Alcurrucén en la apertura de las Fallas 2017.

No sería descabellada la idea de ver a Jesús Enrique Colombo en uno de los carteles del ciclo josefino, tras su reciente alternativa en Lima. Recordemos que Colombo cayó herido en el albero valenciano en el mes de octubre, en su última novillada a escasas horas de su alternativa programada para la Feria del Pilar de Zaragoza, por lo que no pudo llegar a su doctorado.