La feria de la Magdalena de Castellón 2018 ya está lista, el regreso de la legendaria ganadería de Victorino Martín y el doblete de Manzanares marcan un serial con la presencia de las figuras y jóvenes valores.

El ciclo ha sido presentado este viernes en el Hotel Intur Castellón por parte de la empresa Gestión Universal de Espectáculos, que ha cerrado un abono de seis festejos, uno más que el año pasado, dividido por cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada con picadores. Se incluye también la tradicional clase práctica con alumnos de diferentes escuelas de España y Francia.

Al descartar la presencia en Olivenza, el torero José Maria Manzanares reaparecerá en ruedos españoles el 9 de marzo en esta plaza y lo hará con doble presencia. Después de varios años vuelve a Castellón la divisa de Victorino Martín, como homenaje al ilustre ganadero de Galapagar, fallecido en octubre del pasado año, y que este año la han pedido las figuras. La novillada, de gran nivel, supone el debut del novillero castellonense Sedano Vázquez en su plaza.Todos los festejos comenzarán a las 17:00 horas. Las combinaciones que ha presentado la empresa son las siguientes;

Domingo, 4 de marzo. Novillos de Fernando Peña para Toñete, Sedano Vázquez y Ángel Téllez.

Lunes 5. Rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Miércoles 7. Clase práctica. Reses de Fernando Peña para Lucas Miñana, de la Escuela Taurina de Beziers, Marcos Andreu, de la Escuela de Tauromaquia de Castellón, Manuel Diosleguarde, de la Escuela Taurina de Salamanca, Jordi Pérez, de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Jorge Martínez, de la Escuela Taurina de Almería, Rafael León, de la Escuela Taurina de Málaga y Jorge Rivera, de la Escuela de Tauromaquia de Castellón.

Jueves 8. Toros de Hnos. García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia para Juan José Padilla, Juan Bautista y Miguel Ángel Perera.

Viernes 9. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande para El Juli, Manzanares y Talavante.

Sábado 10. Toros de Victorino Martín para El Fandi, Sebastián Castella y Varea.

Domingo 11. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Manzanares y Roca Rey.

El cartel de la feria presenta una pintura titulada «JM Manzanares ORO» en homenaje a Manzanares, una obra  del artista malagueño Marcos Terol.

Se crerá un abono para jóvenes, en el que los menores de 28 años podrán presenciar toda la feria por 90 euros. También se dieron  a conocer los plazos para la renovación de abonos -del 5 al 10 de febrero-; de la venta de abonos -del 12 al 17 de febrero-; y de la venta de entradas- desde el 19 de febrero-.

Carlos Grasa Pejenaute @CarlosGrasa