La Peña Taurina San Miguel de Moncada (Valencia) es la primera afectada por la nueva ley que obliga a la presencia de un segundo médico especialista en los Bous Al Carrer. 

Ayer mismo, la Peña Taurina San Miguel de Moncada, iba a presentar un cartel a la altura de su 25 aniversario. Sin embargo, esta nueva ley ha puesto en jaque su feria. Una de las peñas taurinas con más tradición en la Comunidad Valenciana, ve peligrar la feria que con tanta ilusión habían preparado para conmemorar su vigésimo quinto aniversario, debido a los elevados costes que supone la presencia de un segundo médico especialista en los festejos taurinos populares.

Esta peña prepara una feria que se celebra a lo largo de cinco fines de semana, con una media de tres festejos semanales. Los honorarios de los médicos especialistas oscilan alrededor de los 400 euros. Ésto supone un incremento de cerca de los 6000 euros en toda la feria, lo que hace inasumible, y de momento inviable su realización.

Tal y como nos cuenta uno de los integrantes de la junta directiva, Óscar Llopis: “los miembros de la peña se encuentran en estos momentos debatiendo e intentando luchar para que esta feria, que habían preparado con tanta ilusión y ganas, pueda llevarse a cabo, pero de momento resulta un gasto inasumible para su bolsillo”.

Recordamos además, que esta misma peña sufrió el pasado año serios ataques vandálicos por parte de los antitaurinos, provocando daños materiales en las instalaciones que montan para la celebración de sus actos taurinos.

Es una auténtica vergüenza y una lástima que estén pasando estas cosas, y se sigan poniendo cada vez más trabas a una fiesta que es del pueblo. Una fiesta que tiene cientos de años de tradición. Una fiesta que pagamos los propios aficionados a este bonito mundo, y que trae enormes beneficios tanto a las autoridades, como a las localidades que celebran este tipo de festejos. Una fiesta que cada año sigue creciendo y batiendo récords. Ojalá que pronto se llegue a un acuerdo y se solucione esta desagradable situación, que ya comienza a perjudicar a muchas localidades como Moncada.

Desde La Tierra del Toro, mandamos todo nuestro apoyo a los miembros de la Peña Taurina San Miguel de Moncada.

#SíALosToros #SíAlsBousAlCarrer