Lorca continúa inmersa en la celebración de su Ciclo Cultural Taurino, que este viernes tendrá como protagonistas a las mujeres, en una conferencia denominada «Romiendo barreras».

Moderada por Mª José Barrera, las invitadas son la torera murciana Conchi Ríos y la torera y madre de torero, Mari Fortes.

Conchi Ríos  es una torera murciana, que tomó la alternativa el pasado 2016, y es una de las pocas mujeres que están  activas en la actualidad. Conchi es muy querida en su tierra y no es difícil verla en actos de este tipo para promocionar al tauromaquia, y reivindicar el papel de la mujer dentro del mundo del toro.

Mari Fortes, madre de Saúl Jiménez Fortes, llegó a torear en su época cerca de las 60 novilladas picadas, pero no llegó a tomar la alternativa. Pero sí que ha seguido vinculada al toro, ya que fue profesora de la Escuela de Tauromaquia de Malaga, es empresaria, ganadera y critica taurina.

Unas jornadas muy interesantes que tendrán lugar este  viernes  9 de Febrero a partir de las 20:30 horas en el Palacio Huerto Ruano de Lorca.