Ramón Valencia durante la presentación de la temporada sevillana 2018 ha querido entrar a valorar los aspectos más importantes del abono en cuanto a precios, números, ausencias y novedades respecto a años anteriores.

Ausencias

Sin duda Diego Ventura es la gran ausencia del abono sevillano en este 2018. Los motivo de su no contratación han venido motivados por «las exigencias del rejoneador en no torear la corrida de Fermín Bohórquez tras haber salido seis veces por la Puerta del Príncipe con esta ganadería». Además, Valencia también dejó patente su malestar con el de la Puebla del Río tras las declaraciones que realizó el año pasado en el callejón de la plaza a los micrófonos de Toros en los que ya «nos lanzó un órdago» contra la ganadería, creyendo que esas formas no son las correctas.

También se desveló que Ventura habría propuesto un cartel mixto y la empresa lo desechó «porque es norma de la institución que las corridas de toros sean corridas de toros y los rejones sean rejones, para no contrarrestar la competencia».

Sin Diego Ventura, el otro gran rejoneador es Pablo Hermoso de Mendoza quién tampoco está porque «viene de América a principios de mayo».

Sobre Paco Ureña también ha valorado su ausencia, argumentando que al de Lorca «le ofrecimos una corrida de toros bastante buena y quiso una segunda, y al final no nos entendimos».

Cayetano Rivera Ordoñez, otro de los ausentes, estuvo en negociaciones con la empresa pero «tras ofrecerle entrar en cuatro o cinco tardes nos dijo que no porque quería estar anunciado con una ganadería en concreto y ya estaba cerrada esa tarde».

Abonos y precios

Debido a las obras que se han acometido en la Maestranza en este invierno, los tendidos 10 y 11 perderán asientos, mientras que el 8 los ganará. En tendido sol habrá 4 nuevos pasillos para que sea más cómodo acceder al tendido.

En cuanto a precios serán los mismos que en 2017, si bien es cierto que el abono costará «un 2,5% menos», ya que las corridas de los días 8, 11, 12 y 15 de abril tendrán una rebaja del 10%, que también será aplicado a las entradas sueltas.

El periodo de renovación de abonos será del 26 de febrero al 3 de marzo, el periodo de nuevos abonos del 26 de febrero al 10 de marzo y las entradas sueltas se podrán adquirir desde el 22 de marzo.

Acuerdo Simón Casas – Ramón Valencia

Según el empresario sevillano el acuerdo al que hace recientes fechas llegaron Simón Casas y él no ha tenido nada que ver en la confección de los carteles de Sevilla, ni tampoco Valencia interferirá en los de Madrid. Como ejemplo, ni Paco Ureña ni Cayetano, hombres apoderados directa o indirectamente por Simón Casas están en Sevilla.

El acuerdo será de colaboración a nivel empresarial motivada por la situación actual que vive la fiesta.

Televisión

Por último Ramón Valencia anunció que los carteles del Domingo de Resurrección y desde el 11 al 21 de abril serán televisados por Canal Toros de Moviestar Plus. El acuerdo se ha cerrado por tres años.