El próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, la localidad sevillana de La Campana va a vivir un evento histórico en el muncipio: a las 16.30 horas, en el coso local, tendrá lugar el gran Festival Taurino Mixto, que el Ayuntamiento prepara en homenaje al banderillero Emilio Fernández hijo, quien, por motivos de salud, deja el toreo.

Y así, de ‘histórico’, ha calificado este evento el alcalde campanero, Manuel Fernández Oviedo, quien ha visitado hoy la Sede de la Diputación de Sevilla para presentar el cartel del Festival al presidente de la Institución, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por representantes de la empresa promotora del festejo, Espectáculos Carmelo García, S.L.U y del Consistorio, y por el propio subalterno homenajeado, junto a su padre, que fuera también banderillero del mismo nombre.

‘Es la primera vez que La Campana acoge un cartel de primer nivel como éste, con figuras como Enrique Ponce, Jesulín de Ubrique o Juan José Padilla. Un festejo que pone al pueblo de La Campana en el mapa de forma positiva, al tratarse de un evento que va a tener una enorme repercusión y que va a mover en estos días la economía de nuestra localidad’, ha dicho Fernández Oviedo.

Una visión en la que coincide el presidente de la Diputación, quien ha alabado la gran labor del Ayuntamiento por recuperar las tradiciones que se estaban perdiendo en La Campana. ‘Son las características del municipalismo moderno, que se compromete para poner en valor la idiosincrasia y hacerla revertir en progreso económico y en reclamo para el turismo’, ha explicado Villalobos.