Hoy se ha debatido y votado en Las Cortes Valencianas acerca de la ley que obligaba a la presencia de un segundo médico en los festejos de Bous Al Carrer. Una ley que ya había afectado incluso a algunos pueblos que pretendían celebrar sus festejos en estos primeros meses del año. 

Ciudadanos y el Partido Popular votaron a favor de la derogación de esta ley, mientras que Compromis, PSPV y Podemos votaron en contra.

Finalmente, se ha aprobado una moratoria que retrasa la aplicación de esta ley. Por tanto, a partir de hoy y «por el momento», no será necesario un segundo médico especialista en este tipo de festejos.

Una «buena noticia a medias», ya que de momento no se va a aplicar esta ley sinsentido. Pero que tiene un trasfondo negativo para la fiesta, ya que una vez más ha quedado demostrado que ciertos partidos políticos siguen luchando para acabar con una fiesta tan arraigada y popular. Ahora debemos estar más unidos que nunca, y luchar por lo nuestro hasta el final.

La Asociación de Bous Al Carrer se ha pronunciado al respecto de esta moratoria mediante el siguiente comunicado:

«Associació en Defensa de les Tradicions dels Bous de Carrer C.V. :
Tras el trabajo intenso e la Asociación, y con información De Fuentes fiables de Las Cortes, El problema del médico podría quedar solucionado antes del fin de semana

Tras el trabajo intenso de la Asociación
Esta mañana hemos presenciado el pleno de Les Corts en el cual se debatía la derogación o la moratoria, en tal pleno que a durado alrededor de 2 horas y media, siendo uno de los más largos durante esta legislatura, finalmente se decidió por votación el imponer una moratoria de dos años para dicha ley, siendo revocada la iniciativa que se presentó de derogación inmediata.
Desde la «Asociación» nos reunimos con todos los grupos políticos y en los próximos días vamos a seguir con estas reuniones por intentar conseguir el mejor fin para los aficionados, que solo es la derogación, como siempre hemos defendido nosotros.
Desde la Asociación queremos agradecer a todos los allí presentes y a los grandes aficionados que se han concentrado en la puerta pidiendo la DEROGACIÓN!!!
Según fuentes oficiales de Les Corts en dos o tres días puede estar publicada la moratoria de ley, una vez esté publicado no será necesario la figura del segundo medico.
Desde la «Associació en Defensa de les Tradicions dels Bous de Carrer C.V.» no vamos a parar hasta derogar esta ley absurda!!!»